Nuevo abordaje en cláusulas penales

Martes, mayo 29, 2018

El Prof. Roger Halson dictó conferencia sobre la jurisprudencia del common law en materia de cláusulas penales

“Penalty clauses in England and Wales: the new approach?” fue el nombre de la conferencia que dictó el Prof. Roger Halson, en la que abordó la reciente jurisprudencia del common law en materia de cláusulas penales. Durante su exposición participó, y tradujo, el Prof. Gerardo Caffera.

El Profesor Roger Halson tiene a su cargo la enseñanza del derecho contractual en la Universidad de Leeds, Inglaterra, siendo autor de diversos libros, entre los cuales cabe destacar Remedies in contract and tort (Cambridge, 2006), Contract Law (Longman, 2012), y Liquidated damages and penalty clauses (Oxford, 2018).

La charla se celebró el 17 de mayo en el Edificio Central. La actividad fue organizada por el Departamento de Derecho Privado de la UCU y por el Centro de Doctrina y Jurisprudencia de Derecho Civil (CDJDC), como actividad preparatoria de las Jornadas Nacionales Uruguayas de Derecho Privado, que tendrán lugar en Colonia del Sacramento entre el 22 y 24 de noviembre próximos.

Facultad:

Events Calendar