Nuevo Departamento de Humanidades

Nuevo Departamento de Humanidades
Miércoles, junio 13, 2018

Será un departamento en el que harán sinergia tres institutos: Filosofía, Historia, Sociedad y Religión. Se propone innovación docente, producción académica y visibilidad

De la fusión del Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras creado en 1979, el Departamento de Formación Humanística creado en 2006 y el Instituto de Historia, inició su trabajo el nuevo Departamento de Humanidades. Con un total de 65 académicos y bajo la dirección del Dr. Facundo Ponce de León, este Departamento tiene como objetivos: la innovación y mejora del área docente en las materias humanísticas de grado y posgrado; la sistematización de líneas de investigación y producción académica; e intensificar el vínculo con la comunidad no universitaria.


En la foto: profesores del Departamento de Humanidades

El Departamento cuenta con tres institutos autónomos: el Instituto de Filosofía, dirigido por la Dra. Ana Fascioli, el Instituto de Historia, dirigido por la Dra. Ana Ribeiro y el Instituto de Sociedad y Religión, dirigido por el Dr. Néstor Da Costa. Así, durante la jornada de presentación, las autoridades presentaron cada uno de los objetivos y sus particularidades. El Departamento se plantea abordajes transversales e interdisciplinarios a partir de la especificidad de los saberes.


En la foto: Ana Fasciloli, Néstor Da Costa, Ana Ribeiro y Facundo Ponce de León



En la foto: profesores del Instituto de Filosofía


En la foto: integrantes del Instituto de Sociedad y Religión


En la foto: profesores del Instituto de Historia



Luego de la presentación general, cada Instituto trabajó con sus miembros antes de cerrar con un brindis de bienvenida y augurio auspicioso.

La presentación se realizó el sábado 10 de junio en el Edificio Central.

Fotos: Francisco Servian

Facultad:

Bookmark and Share