Nuevo encuentro del seminario permanente de Historia y Religión

Miércoles, octubre 30, 2019

El Pbro. Gabriel González Merlano fue el encargado de llevar adelante la sexta sesión de 2019

En torno a la exposición del Dr. Gabriel González Merlano sobre Derecho y Religión en Uruguay. A 100 años de la separación Estado-Iglesia, tuvo lugar el sexto encuentro del Seminario permanente de Historia y Religión 2019, del Instituto de Historia de la Universidad.

El Pbro. Gabriel González Merlano es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Católica Argentina y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.

En esta sesión participaron la Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; el Dr. Néstor Da Costa, director del Instituto de Sociedad y Religión; el Dr. Pedro Gaudiano y el Dr. Gustavo Concari (UCU); la Mag. Lorena García Mourelle y Victoria Meneghetti (Udelar), el Ing. Juan Carlos Carrasco y la Lic. Amalia Luján (UM); el Lic. Andrés Paredes (Instituto Histórico de San José) y el Dr. Juan Ignacio Gil (Sociedad Uruguaya de Historia de la Medicina).

La reunión tuvo lugar el martes 8 de octubre, en el Edificio San Ignacio de la Universidad Católica.

Fotos: Matías Nobelasco