Nuevo laboratorio Morfofuncional

Nuevo laboratorio Morfofuncional

Viernes, julio 31, 2020

Ubicado en el Edificio Madre Marta cuenta con modernos recursos didácticos para la enseñanza y aprendizaje en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud

En sus instalaciones, profesores y estudiantes encontrarán todos los materiales y herramientas necesarios para el aprendizaje de la anatomía, fisiología e histología humanas, entre otras. Está dotado de recursos didácticos como microscopios y la nueva mesa Sectra.

La mesa Sectra, forma parte de un avanzado sistema tecnológico de enseñanza que permite la disección digital de cadáveres reales escaneados y la posterior recomposición de muestra, para analizar la fisiología viva del paciente, lo que es imposible en el método tradicional de disección. Además, posibilita el trabajo sobre casos reales que los estudiantes ven en la práctica clínica, ya que se pueden cargar en la mesa todos los estudios imagenológicos de los pacientes.

Mediante el acceso al portal Sectra de Educación los alumnos de la UCU podrán interactuar e intercambiar sobre casos y experiencias con estudiantes de otras universidades reconocidas del mundo.

El laboratorio está a disposición para todos las profesores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud pero también para todas las carreras de la universidad que puedan encontrar, en este lugar, los recursos necesarios para el desarrollo de sus disciplinas. La coordinación está a cargo del Prof. Juan Daniel Fernández, los profesores interesados en utilizar las instalaciones pueden comunicarse al correo laboratoriomf@ucu.edu.uy solicitando los materiales que precisan, y se preparará toda la escena para que puedan sacar el mejor provecho a las actividades pedagógicas que allí se realicen.

Los invitamos a conocer este nuevo Laboratorio que pone a la UCU a la vanguardia del aprendizaje interactivo y multidisciplinario.

Facultad por Defecto: