Nutrición inauguró laboratorio

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Nutrición inauguró laboratorio
Viernes, abril 28, 2017

Un espacio de aprendizaje y ensayo de procedimientos aplicados a los alimentos

La Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud inauguró el laboratorio dietotécnico. “Se trata de un laboratorio diseñado de acuerdo a las normas necesarias para un lugar de elaboración de alimentos –en cuanto a materiales edilicios, equipamiento y flujo que siguen los alimentos, de manera de asegurar la calidad higiénico sanitaria de las preparaciones”, señala la Mag. Silvia Delgado, directora del Departamento de Nutrición.

Actualmente el laboratorio es utilizado por estudiantes de 2° y 3° año de la Licenciatura durante el curso Preparación de Alimentos. También por alumnos del último año de la carrera durante sus prácticas en la industria alimentaria. A la vez que existe la posibilidad de realizar prácticos de laboratorio y utilizar el espacio para investigaciones y otros cursos.

De acuerdo a Delgado, contar con el laboratorio dietotécnico es “fundamental para la formación de los futuros Licenciados en Nutrición, ya que les permite, a través de la experiencia de elaboración, un espacio de ensayo-error en el que pueden analizar y concluir sobre cada experiencia para poder conocer, identificar y entender los diferentes procedimientos aplicados a los alimentos y las posibles adaptaciones y sustituciones”.

Fotos: Adolfo Umpiérrez y Josefina Cuneo

Bookmark and Share