Obituario: María Camino Trapero Santamarta

Obituario: María Camino Trapero Santamarta

Lunes, marzo 11, 2019

María Camino Trapero Santamarta, falleció el 4 de marzo de 2019

Española de origen, vivió en Uruguay más de 40 años, dedicando su vida a la educación. 

Maestra, trabajadora infatigable, vocacional entusiasta, organizada, servicial, alegre, muy dinámica y generosa con su saber, siempre con ideas y proyectos en marcha. Todo lo hizo con sencillez, humildad y profunda humanidad.



Comprometida con la formación permanente, contagiaba sus ganas de seguir formándose siempre, y así fue la primera egresada de la Maestría en Educación de la UCU. 

Fue docente del Instituto de Filosofía, Ciencias y Letras y posteriormente fundadora de nuestra Universidad y coordinadora de la Licenciatura en Educación. Trabajó en la enseñanza pública y privada. 

Miembro de la Institución Teresiana, colaboró con la Asociación Uruguaya de Educación Católica (AUDEC) y con la Vicaría de Educación de Montevideo. Con gran disponibilidad recorrió buena parte del país, llevando cursos de formación permanente para docentes sobre evaluación, didáctica, educación en valores, trabajo en equipo, orientación educativa, coordinación docente, diálogo fe-cultura, impulsando su formación profesional. Acompañó a muchas comunidades educativas en proyectos institucionales, temas desafiantes que siguen vigentes. 

Agradeciendo su vida y el camino compartido, la despedimos con gratitud. 

Mag. Isabel Achard
Departamento de Educación

 

Facultad:

Facultad por Defecto: