Observatorio de Energía firma convenio con OLADE

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Observatorio de Energía firma convenio con OLADE
Viernes, mayo 5, 2017

La cooperación para el desarrollo de estudios y programas académicos son algunos de sus objetivos

El Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la UCU y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) firmaron un convenio que facilitará la cooperación para el diseño, estructuración y desarrollo de programas de investigación, capacitación y demás actividades académicas afines, que incluyen la realización de diplomados.

Entre los objetivos del convenio también se encuentran: el intercambio de información y conocimiento vinculado a las áreas de interés de ambas instituciones; la difusión de resultados de proyectos y actividades mediante publicaciones y divulgación de documentos; la transferencia de tecnología; el intercambio de instructores, expertos y especialistas; la realización de pasantías profesionales; y la asistencia técnica y académica orientada al desarrollo, investigación e implementación de programas de capacitación, entre otros.

La firma del convenio se ratificó el 4 de mayo con la visita del Ing. Alfonso Blanco, Secretario Ejecutivo de OLADE a nuestra casa, donde lo recibió el Ing. Omar Paganini, del Consejo Honorario del Observatorio. 

Durante la reunión ambas partes identificaron diversos temas de interés mutuo: la integración y cooperación energética; el desarrollo de fuentes renovables de energía; los hidrocarburos; la electricidad; el carbón mineral; la energía nuclear; la energía y ambiente; y las políticas energéticas.

Acerca de OLADE

La Organización Latinoamericana de Energía es un organismo de cooperación y asesoría técnica de carácter público intergubernamental constituido el 2 de noviembre de 1973, mediante la suscripción del Convenio de Lima, ratificado por 27 países de América Latina y El Caribe, con el objetivo fundamental de fomentar la integración, el desarrollo, la conservación, el uso racional, la comercialización y defensa de los recursos energéticos de la Región. Descripción vía OLADE

Bookmark and Share