Obtener las mejores herramientas para investigar

Miércoles, setiembre 26, 2018

Pilar Manzi, graduada en Ciencia Política, fue aceptada en el Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern

“Decidí realizar un doctorado porque realmente disfruto de la investigación politológica”, señala la Lic. Pilar Manzi, graduada en Ciencia Política que fue aceptada en el programa de Doctorado en Ciencia Política de la Universidad de Northwestern.

El programa de doctorado que cursa Pilar dura cinco años, los dos primeros de cursos y, tras ello, el desarrollo de la tesis. Si bien aún no tiene definido cuál será su tema de estudio, sus intereses de investigación se relacionan con la economía política de la desigualdad y el vínculo entre votantes y políticos (como el clientelismo), especialmente en América Latina.

Una de las principales características del programa que cursa Pilar es la formación en los métodos mixtos: “mientras muchos programas se enfocan cada vez más en lo cuantitativo, pero Northwestern entiende que tanto lo cualitativo como lo cuantitativo tienen su fortaleza, y por ello forman a sus estudiantes en ambas técnicas”.

Pilar señala que entre sus objetivos está “obtener las mejores herramientas para investigar. Quiero tener una formación sólida en métodos, ya que eso me permitirá estudiar cualquier tema con una metodología rigurosa. Aparte quiero profundizar mi conocimiento teórico sobre los temas que me interesan, además de descubrir nuevos intereses y nuevas preguntas sobre el funcionamiento de la política”.

A futuro, le gustaría poder vivir de la investigación, para lo que considera al doctorado como “el camino lógico a seguir”.