Ocio sin barreras

Facultad de Ciencias Humanas

Ocio sin barreras
Martes, setiembre 4, 2018

Profesores y graduados de Recreación Educativa presentaron trabajos en Congreso Mundial de Ocio

“Ocio sin barreras” fue el tema central del 15° Congreso Mundial de Ocio, en el que se abordó la temática de las principales barreras, físicas, socioeconómicas y simbólicas, que aún existen y dificultan el acceso de todas las personas al Ocio.

Profesores y graduados de Recreación Educativa participaron del congreso, a través de ponencias y pósters sobre investigaciones realizadas.

El Dr. Ricardo Lema, coordinador de la Licenciatura en Recreación Educativa e integrante del Comité Científico del eventoe expuso sobre los estudios y las políticas de Ocio y Recreación en Uruguay, durante un panel sobre la situación de Latinoamérica. A su vez, junto al Mag. Gustavo Martínez presentaron el póster “Barreras del Ocio, estrategia lúdica para fortalecer los aprendizajes en torno a este concepto teórico en el aula universitaria” y una ponencia en base a la investigación sobre “Agentes públicos de la recreación en Uruguay”.

El Lic. Martín Pérez Pollero, director de Asuntos Estudiantiles y profesor de la Licenciatura en Recreación Educativa, expuso sobre “Prácticas y representaciones del ocio en estudiantes universitarios uruguayos”. La Mag. Luciana Noya, Técnica en Recreación, presentó una investigación sobre políticas públicas de recreación en países andinos, y la Mag. Ximena Ureta, habló sobre “Representaciones sobre tiempo libre y ocio en mujeres y hombres”.

Asimismo, las licenciadas en Educación Luciana Di Lorenzo y María Victoria Fuentes, presentaron su investigación sobre experiencias de ocio en mujeres privadas de libertad.

El congreso se realizó en San Pablo (Brasil) entre el 28 de agosto y el 1 de setiembre.

Bookmark and Share