Odontología reconocida en congreso sobre Odontopediatría

Viernes, noviembre 9, 2018

Trabajos presentados por graduados de la Facultad obtuvieron el primer y el segundo premio

La Facultad de Odontología de la Universidad Católica del Uruguay participó en el 19o Congreso de la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP) y el 1er Congreso de la Sociedad Uruguaya de Odontopediatría (SUOP) de los que Uruguay fue sede este año. Este evento, realizado entre los días 18 y 20 de octubre, reunió a 650 participantes, en su gran mayoría extranjeros, que presentaron un total de 130 conferencias, 150 posters y cuatro cursos temáticos.

Nuestra Universidad tuvo como representantes a docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Odontología que presentaron tres trabajos en la modalidad de posters, dos de los cuales obtuvieron el primer y segundo premio en la categoría Trabajo de Investigación. Estos fueron: Programa de Salud Bucal “Colegio San José”, de los autores Raúl Casamayou, Estrella Der Boghosian y Gabriela Núñez y Estrategia en docencia-aprendizaje para la enseñanza de odontopediatría en un programa de grado, de los autores Laura Hermida, Magdalena San Martín, Elizabeth Grudzien, Andrea Braun y Alejandra Simoes. También fue presentado el trabajo titulado Nevus de la mucosa oral: reporte de caso, de los autores Ana Clara Guillén, Vanessa Martínez, María Noel Larrique, Paula Drexler, Ana Laura Fosatti y Daniel Rodríguez.

El congreso estuvo presidido por la doctora Laura Hermida, directora del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Facultad. Durante el acto inaugural, ALOP entregó una placa de reconocimiento a la doctora Hermida por la organización del evento y una distinción con la inscripción “Pin ALOP” al doctor Raúl Casamayou, exdocente de la UCU, por su distinguida trayectoria en la especialidad. Además, un grupo de estudiantes de de cuarto y quinto año de Odontología participaron del evento en calidad de becarios y su participación fue muy valorada por el gran apoyo que significó.

Facultad: