Open Lecture de Publicidad

Facultad de Ciencias Humanas

Open Lecture de Publicidad
Miércoles, abril 3, 2019

David Torrejón conversó sobre autorregulación publicitaria y el caso español con estudiantes y profesores de Comunicación

¿Esta idea creativa podría ofender a alguien? ¿Este guión parte de algún estereotipo que vulnera algún derecho? ¿Esta imagen podría dañar la reputación de la empresa?  En Publicidad, los tiempos son cortos: hay que producir rápidamente, el anuncio tiene que estar al aire en un día marcado que implica un apretado y estresante plan de desarrollo de guiones, selección de actores, producciones, ediciones, planificación de medios... y a veces no se responden con precisión las preguntas iniciales antes de la inversión en producción y medios.

Así se han desarrollado organismos autorreguladores, que permiten a los publicistas chequear sus ideas antes de invertir, así como a los usuarios defender sus derechos. Sobre los impactos positivos que tiene la autorregulación en la publicidad, disertó en una Open Lecture el experto madrileño David Torrejón, actual director de la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación de España. Torrejón es periodista, publicitario, escritor y docente, y ha trabajado en la dirección de medios especializados en marketing y publicidad, como socio director de agencia de publicidad y en la gerencia de grandes asociaciones, como la Asociación Española de Anunciantes, en la que vivió de cerca el relanzamiento del Autocontrol en España.

Sobre la situación de la autorregulación en Uruguay conversó la profesora y coordinadora académica de Publicidad, Patricia Lussich, quien preside el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conarp). Esta organización sin fines de lucro vela por la libre y responsable comunicación comercial y promueve la práctica y el desarrollo de la autorregulación publicitaria en nuestro país. .

La Open Lecture se realizó el martes 26 de marzo en la Sala Bauzá.

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