Oportunidades para “tremendas ideas”

Oportunidades para “tremendas ideas”
Miércoles, setiembre 20, 2017

Cuatro proyectos desarrollados por estudiantes ganaron financiación en los fondos concursables ÓPITI

Los Fondos Concursables de ÓPITI (Oportunidades Para Incentivar Tremendas Ideas), que tienen como objetivo empoderar a los estudiantes para que den el paso de espectadores a actores de la vida universitaria, financiarán el desarrollo de cuatro proyectos: “Libros Libres”; “Tándem Lingüístico”; “Charlas Dex”; y “Líderes Estudiantiles”.

“Libros Libres”, es un proyecto desarrollado por los estudiantes que conforman el proyecto Recidar. Se trata de una iniciativa que busca generar un espacio solidario de lectura, en el cual cada persona tenga la posibilidad de llevar un libro, a cambio de dejar otro en su lugar, recorriendo distintos espacios del Edificio Mullin.

Por otro lado, “Charlas Dex” y “Líderes Estudiantiles” son proyectos presentados por Fermín Dibarboure, Mariana Riestra e Ignacio Umpiérrez, estudiantes de Recreación Educativa. El primero apunta a tener un espacio de presentación de ideas, proyectos o propuestas innovadoras para estudiantes y docentes. El segundo propone generar espacios de formación para aquellos estudiantes que deseen tener un rol más activo en la vida universitaria.

Finalmente, Gastón Godoy, otro estudiante de Recreación Educativa, lideró al grupo que presentó “Tándem Lingüístico”, una propuesta que se centra en la generación de actividades que faciliten a los estudiantes extranjeros la práctica del español, y la integración con estudiantes locales.

Estos proyectos, financiados por los fondos concursables de ÓPITI, preven un tope de $15.000 por cada uno. La idea para el año que viene es poder capitalizar la experiencia de este primer llamado, para hacerlo más atractivo y sencillo de abordar por los estudiantes.     

Bases

Entre los requisitos que debían cumplir los proyectos estaban: la existencia de una conexión clara y lógica entre los objetivos propuestos, los medios para alcanzarlos, y las herramientas de evaluación previstas; viabilidad entre los objetivos propuestos y sus posibilidades reales de ser alcanzados, creatividad en estos objetivos, y en sus determinados medios; y afinidad con la misión y visión institucional de la Universidad.

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