Oportunidades y restricciones en términos de empleo

Jueves, mayo 16, 2019

El decano de FCE expuso invitado por la Fundación Wilson Ferreira Aldunate

En el marco del seminario “La situación del empleo y las condiciones para un futuro mejor”, organizado por la Fundación para la democracia Wilson Ferreira Aldunate en el Palacio Legislativo el Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, y director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, expuso sobre “Oportunidades y restricciones que enfrenta Uruguay en términos de empleo".

La conferencia contó con la participación de representantes del ámbito político, empresarial, académico y sindical, quienes expusieron su visión desde sus respectivas áreas. El Dr. Bartesaghi presentó el contexto mundial actual y las tendencias en materia de empleo, indicando que el sector de servicios continúa creciendo sostenidamente a nivel mundial, y que es relevante para Uruguay apuntar a fortalecer dicho sector de la economía.

Por otro lado, apuntó a la importancia de la creciente robotización y automatización a nivel mundial, así como a la relevancia que tiene la apertura comercial como forma de generar tanto oportunidades comerciales como más empleos de calidad. Respecto a Uruguay, Bartesaghi expresó que el país tiene mucho por hacer para mejorar su competitividad, como mejorar las instituciones, el empleo y apostar a la apertura comercial, hoy claras debilidades que están afectando el potencial crecimiento del país.