Optimización, planificación y gestión

Facultad de Ciencias Empresariales

Optimización, planificación y gestión

Jueves, mayo 17, 2018

#historiasUCU

“El eje central de la logística es la búsqueda de optimización de la planificación y gestión de procesos y operaciones"

Esto resulta clave en un mundo cada vez más competitivo”, señaló Conrado Grien, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Gestión Logística.



Se define como una persona a la que le importa dar lo mejor de sí y a la que siempre le interesó la eficiencia y la eficacia en líneas generales. Tras cursar un año y medio en la Facultad de Ingeniería, se dio cuenta que ese no era el camino que le gustaba para desarrollarse profesionalmente y comenzó a evaluar otras alternativas. Entre ellas, surgió la posibilidad de la logística, la cual rápidamente llamó su atención, en especial considerando que se trata “de un área en pleno crecimiento en el país lo cual, en lo personal, aumentó aún más su atractivo”. Con respecto a la carrera en sí, destacó el valor de visitar centros logísticos puesto que “permite recibir una explicación de primera mano del funcionamiento de empresas estrechamente vinculadas con nuestra carrera y, al mismo tiempo, observar personalmente el desarrollo de su día a día, logrando bajar a tierra los conceptos aprendidos”. Asimismo, resaltó la buena disposición que siempre hay ante las inquietudes de los estudiantes, la infraestructura de la universidad y que “si uno trabaja con esfuerzo, la formación recibida es muy buena”.

Por otro lado, señaló como muy positiva la experiencia de realizar un semestre de intercambio en el exterior. Para Conrado los aportes que un profesional de la gestión logística puede realizar al crecimiento del país son amplios, ya que se trata de un sector poco desarrollado en Uruguay. “Tanto el Puerto de Montevideo como el de Nueva Palmira son fundamentales en el posicionamiento internacional del país y un profesional de la logística tendrá la capacidad de poder desenvolverse con naturalidad en este ámbito”. Agregó que “no solo los puertos, aeropuertos, depósitos, etc., se verán beneficiados por tener la posibilidad de contar con profesionales con formación específica en el área, sino también las empresas que busquen comercializar con el exterior”. Conrado está convencido de la elección de esta carrera y comentó que “el proceso se disfruta y uno incorpora los conocimientos teniendo en mente que, en mayor o menor medida, en el día de mañana le serán útiles en el mundo laboral.”

Facultad por Defecto:

Events Calendar