Organizaciones de alto desempeño en Uruguay

Facultad de Ciencias Empresariales

Organizaciones de alto desempeño en Uruguay

Viernes, diciembre 14, 2012

Recientemente, se publicó Prácticas de gestión que dan resultado: La experiencia de organizaciones de alto desempeño en el Uruguay, un texto académico con evidencia empírica sobre el impacto positivo que genera la gestión de calidad en los resultados de las organizaciones uruguayas. El libro comparte prácticas que contribuyen a una gestión de calidad exitosa, especialmente a través de la aplicación del Modelo de Mejora Continua del Uruguay. La publicación, que fue presentada el 4 de diciembre en la Sede Central de nuestra Universidad, es resultado de un acuerdo de colaboración entre el Programa Gestión del Conocimiento (PGC) de la Facultad de Ciencias Empresariales de nuestra Universidad y del Instituto Nacional de Calidad (Inacal), que tiene por objetivo identificar, medir y difundir las mejores prácticas empresariales en empresas de alto desempeño en el Uruguay. El texto fue coescrito por los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariales: Lic. Marcos Algorta, Ing. Roberto Auliso, Ec. Alberto González, Lic. Natalia Mandirola, Dr. Ing. John Miles, Ing. Álvaro Sorondo y Ps. Fernando Zeballos. En la foto: los expositores Ing. José Pedro Sintas, director ejecutivo de Gerdau; Dr. Ing. John Miles, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y coautor de la investigación; Dr. Santiago Sartori, director del Consultorio Dr. Sartori; e Ing. Quím. Gonzalo Blasina, director ejecutivo de Inacal.