Palabras de fuego. Alfonso Lambe y la Legión de María

Palabras de fuego. Alfonso Lambe y la Legión de María
Viernes, noviembre 25, 2016

Presentación del libro de Leonardo J. Puppio

Ante numeroso público se realizó la presentación del libro  Palabras de fuego. Alfonso Lambe y la Legión de María de Leonardo J. Puppio.

En la foto: Laura Álvarez Goyoaga, Leonardo J. Puppio, Mons. Orlando Romero, obispo emérito de Canelones, Mario Cayota y Susana Monreal

Esta obra, fruto de una cuidadosa y compleja investigación, se refiere a la historia de la Legión de María  -Legio Mariae- en Uruguay. La Legión de María es un movimiento católico de laicos fundado en 1921, en Dublín, Irlanda, por Frank Duff, que se extendió ampliamente en Gran Bretaña, la India y, más tarde, por todo el mundo. Esta obra fue introducida en Uruguay, y otros países de América del Sur, por Alfonso Lambe, irlandés, que vivió entre 1953 y 1959 en diversos países –Colombia, Ecuador, Argentina y Uruguay- y falleció, a los 26 años, en Buenos Aires. Actualmente, la Legión cuenta con 3 millones de miembros activos y más de 10 millones auxiliares, por la oración.

El acto se inició con la bienvenida que el P. Alvaro Pacheco, S.I., dio a todos los participantes, como Vicerrector del Medio Universitario. Participaron de la presentación del libro el Dr. Mario Cayota, quien se refirió a los aspectos históricos del tema; Mons. Orlando Romero, obispo emérito de Canelones, quien se detuvo en la espiritualidad de la Legión de María y en  su impacto en la pastoral uruguaya desde la década de 1950 y la Dra. Laura Álvarez Goyoaga, quien expuso sobre los aspectos editoriales de la obra. Cerró el panel el autor del libro, Leonardo J. Puppio, legionario desde hace más de 20 años.

En la foto: Mons. Alberto Sanguinetti, obispo de Canelones

Mons. Alberto Sanguinetti concluyó el acto guiando la oración  por las causas de canonización del Venerable Jacinto Vera y del Siervo de Dios Alfonso Lambe, y dando  la bendición final.

Fotos: Karina Bello