Para los amantes de los números: un libro y una serie sobre finanzas

Para los amantes de los números: un libro y una serie sobre finanzas

Jueves, noviembre 24, 2022

En esta edición del Business 360, nuestra docente de Juego de Bolsa en la Maestría en Finanzas y MBA, Camila Jodal, nos recomienda un libro y una serie para los amantes de los números.

Camila es contadora pública y técnica en dirección de empresas egresada de la UCU. Es Magíster en Finanzas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, y actualmente se desempeña como Business Development Manager en Paullieronline.

Stock 

La serie: Billions  

Billions es una de las pocas series disponibles enfocadas en el mundo de las finanzas. La serie trata de un hedge fund: Axe Capital, y nos permite ver las interesantes complejidades diarias tanto interpersonales como políticas, legales y regulatorias que surfea su fundador al llevar adelante el fondo con una ambición que bordea la ilegalidad.

Billions es una de las pocas series que también muestra con bastante realismo las complejas facetas del mercado y del manejo de capital e inversiones en los niveles más sofisticados del sector.   

Es una serie muy entretenida, si bien se hablan de temas muy específicos del mundo de las finanzas, no es necesario tener conocimientos del rubro para poder seguirla, ya que la trama atrapa por el vértigo que se va dando en cada situación que se atraviesa.  

Está disponible en Netflix.  

El libro: The Psychology of Money. Morgan Housel  

Este libro resulta muy interesante por la óptica en que es abordado el tema de las finanzas personales. El ahorro, las estrategias de inversión, la toma de decisiones, todos ellos se conocen como partes clave de las finanzas personales, pero rara vez se explora el lado psicológico, y de eso trata este libro.  

Comúnmente, estos tópicos se abordan desde el lado de “en qué y cómo invertir”. Sin embargo, Morgan Housel habla de lo que sucede en tu mente cuando intentas hacerlo, lo cual es uno de los elementos más importantes.   

Los capítulos son cortos y vinculan cuentos e historias de distintos ámbitos con el mensaje de inversión que quiere mostrar. Las ideas de cada capítulo se supone que son "timeless", es decir, comportamientos que Housel ve en la mente humana hace siglos y que espera que sigan siendo de esa forma.    


Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.