Participación en la presentación oficial del Centro de Competitividad Caribe

Facultad de Ciencias Empresariales

Participación en la presentación oficial del Centro de Competitividad Caribe

Jueves, mayo 8, 2014

El investigador del Instituto de Competitividad, Luis Silveira, participó en la presentación oficial del Centro de Competitividad Caribe de la Universidad Autónoma de Caribe en la ciudad de Barranquilla (Colombia).

Dicho centro tiene como objetivo ser el referente principal en los temas de competitividad e innovación de la Región Caribe (situada en el noreste de Colombia) y consolidarse como uno de los principales centros de integración y cohesión social de esa región colombiana.

El Centro de Competitividad Caribe tratará de aportar reflexiones, análisis, debates y propuestas sobre competitividad territorial y empresarial, basada en investigaciones de excelencia y en redes de conocimientos que facilitan la toma de decisiones de los agentes empresariales y territoriales.

En ocasión de lanzamiento del Centro se firmó un convenio de colaboración académica entre la nueva institución y el Instituto de Competitividad de la Universidad Católica del Uruguay, y el Dr. Silveira realizó una presentación de las líneas de investigación que lleva adelante el IC y sobre el rol de la innovación y el aprendizaje colectivo en la competitividad de las empresas uruguayas.