Participación en Seminario "Las Políticas Económicas en América Latina"

Facultad de Ciencias Empresariales

Participación en Seminario "Las Políticas Económicas en América Latina"
Jueves, diciembre 2, 2010

Entre el 24 y el 26 de noviembre, Silvia Vázquez presentó el caso de Uruguay en el Seminario "Las Políticas Económicas en América Latina", organizado por la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en la ciudad de Quito.

La Facultad de Economía de la PUCE organizó dicha actividad, buscando contribuir a la discusión sobre las problemáticas económicas y sociales de la región, con la participación de expertos e investigadores de Instituciones que forman parte de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), quienes presentaron ponencias sobre la situación prevaleciente en sus respectivos países. Los países cuyas políticas fueron discutidas son los siguientes: Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú y Uruguay.

Los objetivos del Seminario fueron:

1) Conocer y discutir el desarrollo de las políticas económicas en la región latinoamericana, espcialmente aquellas que prevalecen en los países participantes.
2) Proponer estrategias que permitan dinamizar la cooperación interuniversitaria entre las Universidades miembros de AUSJAL y entre esta Red Académica y otras Redes de América.
3) Dar a conocer a la Comunidad las ponencias y los aportes del debate, a través de su publiación en la Revista "Investigación Económica" de la Facultad de Economía de la PUCE.