Historia | Patrimonio Cultural

Presentación | Historia | Quiénes somos | Jueves de Patrimonio | Mediateca
.............................................................................................................................................................................................................

Desde el año de 2013, en el Departamento de Comunicación de la UCU, se viene desarrollando la línea de investigación Patrimonio cultural e identidad: ciudad, imagen y alimentación a propuesta de un grupo de investigadores de la UCU y de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Como parte de las actuaciones de esa línea de investigación, en noviembre de 2013, el Dr. Sebastián Celestino, de la Unidad Asociada ANTA (UAM-IAM-CSIC) dictó en la UCU la conferencia Patrimonio cultural: vino, símbolo e identidad. Posteriormente, en mayo de 2014, los profesores Dra. Lourdes Roldán y Dr. Juan Blánquez de la UAM y el Dr. Celestino impartieron durante tres días un primer curso sobre Patrimonio cultural: ciudad, imagen y alimentación.

En abril de 2015, incorporada esta línea de investigación en el Convenio Marco de colaboración académica entre la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Católica del Uruguay, los profesores Dra. Lourdes Roldán y Dr. Juan Blánquez dictaron un segundo curso sobre Patrimonio cultural: Hacia la puesta en valor de la ciudad portuaria de Montevideo. Casos patrimoniales de España y Chile. Asimismo, dirigieron el workshop Claves para un proyecto de patrimonialización de la ciudad portuaria de Montevideo.