Pbro. Lic. Crhistian Sessarego en Seminario de Historia y Religión

Pbro. Lic. Crhistian Sessarego en Seminario de Historia y Religión

Viernes, noviembre 4, 2022

La sexta sesión del Seminario permanente de Historia y Religión 2022 se llevó a cabo a partir de la presentación del Lic. Crhistian Sessarego, quien expuso sobre "El aporte de los obispos uruguayos al Concilio Vaticano II y su recepción en la diócesis de Salto (1960-1970)".


Obispos uruguayos en Roma en los años 60: Monseñores Cáceres, Tonna, Partelli, Cavallero, Baccino y Viola con el Papa Pablo VI


Durante el Concilio Vaticano II: obispos uruguayos y guardias suizos en una pausa. Mons. Roberto Cáceres, obispo de Melo, toca el acordeón.

Crhistian Sessarego es sacerdote católico, de la diócesis de Salto. Es licenciado en Teología con especialización en Historia de la Iglesia, por la Universidad Católica Argentina. El P. Sessarego es profesor de Historia de la Iglesia Medieval y Moderna en la Facultad de Teología del Uruguay. Después de 10 años de servicio en la ciudad de Fray Bentos, desde febrero pasado el P. Sessarego es cura párroco en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Bella Unión, Artigas.

Participaron de este encuentro: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario, Dr. Pedro Gaudiano, Dra. Carolina Greising (UCU); Dr. Tomás Sansón, Dr. Juan Ignacio Gil Pérez y Mag. Lorena García Mourelle (Udelar); Lic. Ramiro Podetti e Ing. Juan Carlos Carrasco (UM); Dr. Gabriel González Merlano (Facultad de Teología del Uruguay). También participaron por zoom la Prof. Margarita Patrón (Instituto Histórico de San José) y Prof. Luciana Farfalla OP (Institut de Ciènces Religioses de Vic, España).

La actividad se realizó el martes 13 de setiembre.

No hay actividades especiales próximamente.