Pequeños países, grandes oportunidades

Facultad de Ciencias Empresariales

Pequeños países, grandes oportunidades

Miércoles, junio 26, 2019

El Dr. Bartesaghi expuso invitado por los organizadores

El día 22 de mayo se llevó a cabo el Foro “Pequeños países grandes oportunidades”. El evento fue organizado por la ANP, el Grupo BID e INALOG. El evento contó con el apoyo de la Universidad Católica del Uruguay. Ignacio Bartesaghi basó su presentación en las “Grandes experiencias de pequeños países”.

La conferencia contó con la participación de representantes del sector público, empresarial, académico y diplomáticos que expusieron sobre sus experiencias y su visión desde sus respectivas áreas. Bartesaghi presentó el contexto mundial en cuanto al crecimiento de la población y los procesos de urbanización destacándose el cambio en el centro de gravedad económico del Atlántico al Pacífico dado el dinamismo de las economías asiáticas. 

Por otro lado, focalizó tanto en el rol de los países emergentes (dado que han registrado tasas de crecimiento más altas que las economías desarrolladas) y en el rol de las nuevas tecnologías que tienen el potencial de cambiar el comercio mundial. La firma de acuerdo comerciales es determinante en este avance dado que no solo genera oportunidades de crecimiento, sino que obliga a los países a actualizar la legislación vigente que suele estar rezagada.

Facultad por Defecto: