Perfil del turista que llega a Salto

Jueves, febrero 28, 2019

El Campus Salto presentó la investigación realizada por Emilio Silva y Erick Bremermann

El Observatorio Económico del Campus Salto de la UCU presentó el capítulo correspondiente a Salto de la Encuesta de Turismo. El trabajo fue coordinado por Emilio Silva, investigador del Departamento de Negocios Internacionales e Integración y acompañado por el trabajo de campo de Erick Bremermann.

Durante la exposición, Bremermann explicó que el trabajo fue realizado apuntando a definir el perfil del turista que llega a Salto, especialmente a los balnearios termales en base a una encuesta que se realizó en las vacaciones de primavera de setiembre 2018, los días 22, 23 y 24.

En un resumen del trabajo presentado se puede señalar que el perfil del turista que llega a Salto es, de mayoría, turismo interno, con edades preferentemente de 30 a 50 años, de clase media, que en general “siempre retorna”, que se muestra en general “satisfecho” con los servicios que se le brindan, con críticas a la caminería en algunos casos.

Se estableció que un 80% del turismo que llega, es fiel a las atracciones termales del departamento y retorna más de una vez, y que tan solo un 20% del público que llega es nuevo, lo que se considera es un bajo crecimiento.

Se entiende que, por razones económicas, el público argentino ha mermado además de optar por una oferta mayor en Entre Ríos a la vez que se detectó un crecimiento de turistas llegados desde Brasil.

La presentación se realizó en sala del Palacio Córdoba, el 20 de febrero.

Facultad: