Portugal y Uruguay: fronteras y destinos

Portugal y Uruguay: fronteras y destinos
Miércoles, marzo 22, 2017

Conferencia de la Prof. Ana Ribeiro en Lisboa

La Dra. Ana Ribeiro, directora del Instituto de Historia y profesora de la Facultad de Ciencias Humanas, dictó la conferencia “Portugal y Uruguay: fronteras y destinos”, en el marco de la Semana do Uruguai em Portugal.

En la foto: La Dra. Ana Ribeiro junto a la embajadora de Uruguay en Portugal, Brígida Scafo

Durante su exposición Ribeiro abordó desde una perspectiva histórica el vínculo entre los dos países, desde el descubrimiento de Montevideo por parte de Fernando de Magallanes, hasta la colonización tardía del territorio de la Banda Oriental.

En la foto: Ana Ribeiro durante su exposición en el Palacio Nacional de Ajuda, en Lisboa (Portugal)

La conferencia de Ribeiro se realizó el 6 de marzo en el Palacio Nacional de Ajuda, Lisboa, mientras que la actividad se desarrolló entre el 6 y el 15 de marzo. Fue organizada por la Embajada de Uruguay en Portugal, el CHAM_FSCH-Universidade Nova, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y el Núcleo de Estudos Ibéricos e Ibero-Americanos (FCSH-NOVA).