Postales del fin del semestre

Viernes, julio 5, 2019

Este viernes empieza el receso y en los pasillos de la UCU se mezclan nervios, nostalgia y la alegría

Era lunes pero en los distintos edificios de la Universidad Católica el aire se sentía distinto. No era solo el frío evidente del primer día de julio; era la certeza de que esa sería la última semana de clases antes del receso que, año a año, los estudiantes tienen al final del primer semestre.

Entonces, a medida que fueron pasando las jornadas, las emociones se empezaron a hacer un poco más evidentes en los oídos y miradas de los más atentos. Dentro de muchos salones hubo aplausos y gritos para los profesores más valiosos; selfies y posteos emocionados en distintas redes sociales; abrazos apretados porque, para algunos, queda poco y en unos meses la rutina cambia por completo; caminatas apuradas para llegar a tiempo a una entrega; horas y horas acumuladas en la biblioteca; algún que otro recreo más prolongado porque los ánimos están un poco más dispersos de lo habitual; palabras que se repitieron mucho —trabajo final, parcial, examen, evaluación—; despedidas con los alumnos extranjeros que se vuelven a sus casas por estos días; menos tiempo libre y más concentración; hubo, al fin y al cabo, nervios mezclados con alegría, un poco de caos y una cuota de nostalgia porque el tiempo pasa y hay instancias que no se vuelven a repetir.

En el medio de toda esta emocionalidad propia de los días previos al receso, Asuntos Estudiantiles generó distintas acciones para acompañar el momento. Se repartió granola para que nadie se quede sin energía en esta semana fundamental para los estudiantes y hubo dos emisiones de un programa de radio que tenía como gran objetivo que se compartieran las distintas experiencias vinculadas al fin del semestre.

Ahora queda un mes por delante para descansar de las clases, dar exámenes, continuar avanzando en las materias y emprender una nueva aventura. Algunos como flamantes profesionales, otros con un nuevo semestre y un montón de desafíos a afrontar en los próximos meses.

Facultad: