Postgrado en Curriculum y evaluación entregó títulos a docentes

Lunes, agosto 5, 2019

Gracias a un convenio entre la UCU y la Fundación UPM, 57 docentes del interior recibieron sus títulos intermedios y finales del Postgrado en Curriculum y Evaluación

Los docentes graduados brindan clases en distintas materias en centros educativos públicos de Sarandí del Yí, Blanquillo, La Paloma, Paso de los Toros, Carlos Reyles, San Jorge, Villa del Carmen, Sarandí Grande, Paso de los Carros, Quebracho, Lorenzo Geyres, Piñera, Orgoroso, Piedras Coloradas, Merinos, Sarandí de Navarro y Grecco.

El Postgrado en Curriculum y Evaluación tiene como objetivo brindar nuevas herramientas para mejorar la planificación curricular, evaluación de aprendizaje, desarrollo de metodologías didácticas innovadoras y la incorporación de tecnología digital en el aula, entre otros.

Para Rosina Pérez Aguirre, directora del Postgrado, este programa representa para los docentes del interior una "oportunidad de continuar capacitándose una vez que terminaron su formación inicial. Este posgrado de educación es el único, al menos de nuestra Universidad, que se brinda en el interior del país".

La entrega de títulos intermedios se realizó el 12 de julio para la cohorte que cursa en Guichón (Paysandú) y la entrega de títulos de la Especialización fue el 26 de julio para el grupo de Sarandí del Yí (Durazno) respectivamente. En el acontecimiento del 26 participaron el rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera, S.I., el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Dr. Marcos Sarasola, la directora del Programa de Postgrado, Dra. Rosina Pérez Aguirre y el docente Dr. Daniel Álvarez.

Facultad: