Prácticas de formación en Málaga

Martes, abril 3, 2018

Estudiantes de Maestría en Atención Temprana realizaron pasantía académica en Centros de Atención Infantil Temprana en España

Durante enero y febrero estudiantes de la Maestría en Atención Temprana, con doble titulación con la Universidad de Málaga, realizaron sus prácticas de formación en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la ciudad de Málaga (España). Con más de 90 horas de práctica directa en los CAIT las psicólogas, psicopedagogas, psicomotricistas, trabajadora social y maestra trabajaron, de forma transdisciplinaria, en la intervención y orientación de niños y niñas de 0 a 6 años junto con sus padres en los diversos centros.

En esta oportunidad el Dr. Ignacio Navarrete, coordinador de la Maestría y director del Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional, realizó una estadía en la misma ciudad, junto con las estudiantes, para conocer los centros de atención temprana así como fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas Universidades.

Asimismo, las estudiantes participaron de los siguientes seminarios: capacitación en la utilización de instrumentos de evaluación diagnostica del desarrollo infantil; el trabajo con niños y niñas con baja visión y ceguera; también profundizaron en las enfermedades raras y poco frecuentes. Actualmente las estudiantes se encuentran en el segundo año del programa, en proceso de culminar los seminarios y de realizar el trabajo final.