Presentación en "Congreso Nacional de Cambio Climático"

Lunes, junio 27, 2011

El 23 y 24 de junio se realizó el "Congreso Nacional de Cambio Climático. Impactos y abordajes. Desafíos desde Uruguay", organizado por la Red Alumni América Latina - Alemania de Uruguay, en el Auditorium del World Trade Center.

El Departamento de Economía participó en la mesa "Impactos del Cambio Climático frente a los sistemas productivos e industriales", donde Cecilia Plottier presentó, junto a Teresa Aishemberg de la Unión de Exportadores del Uruguay, la investigación "Cambio climático y comercio: aspectos relevantes para las exportaciones uruguayas", realizada en el marco de las IV Jornadas Académicas de la Unión de Exportadores del Uruguay.

Dicha mesa fue moderada por el Ing. Q. Aldo Temesio (Director de Medio Ambiente del Polo Tecnológico de Pando) y también contó con exposiciones del Ing. Walter Oyhantçabal (Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático), Ing. Agr. José Pedro Castaño (INIA) y la Ing. Gabriela Cruz (Facultad de Agronomía, Universidad de la República).