Presentación de dossier: Catolicismo y secularización en Argentina y Uruguay: 1900-1950

Facultad de Ciencias Humanas

Jueves, diciembre 14, 2017

Historiador argentino en la Universidad

El Prof. Diego Mauro de la Universidad Nacional de Rosario realizó la presentación del dossier Catolicismo y secularización en Argentina y Uruguay: 1900-1950. Perspectivas y debates para una historia comparada, publicado en el Anuario de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina). En el mismo figuran investigaciones de la Dra. Susana Monreal y la Mag. Carolina Greising, integrantes del Instituto de Historia de la Universidad.

La visita, que se celebró el 6 de diciembre contó con la participación de:  la Dra. Susana Monreal, la Dra. Carolina Cerrano, coordinadora académica de la Maestría en Historia de la Universidad de Montevideo, el Mag. Sebastián Hernández y el Lic. Decler Ruiz, investigadores de la misma Universidad, y el Dr. Tomás Sansón y la Lic. Lorena García Mourelle, profesores de la Universidad de la República.

El Prof. Diego Mauro es doctor en Humanidades y Artes mención Historia, por la Universidad Nacional de Rosario, e investigador Adjunto en el CONICET con sede en la Unidad Ejecutora en Investigaciones Socio-Históricas Regionales de Rosario (ISHIR).