Presentación de libro sobre voluntariado

Miércoles, junio 13, 2012

El Programa CIVIS del Departamento de Sociología y Trabajo Social, de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, presentó el libro Presente y futuro del voluntariado en Uruguay. A cargo del Dr. Javier Pereira; la Lic. Analía Bettoni y el Mag. Oscar Licandro, la publicación recoge los resultados de la investigación que, desde octubre de 2010, llevó adelante el Programa CIVIS a pedido de la Mesa Nacional de Voluntariado, con el objetivo de conocer las tendencias del trabajo voluntario en Uruguay.

"El estudio analiza el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo que ha tenido el voluntariado en Uruguay. Una de las razones principales para este crecimiento, es el proceso de institucionalización del voluntariado ya que cada vez son más las instituciones que lo adoptan como parte del cumplimiento de su misión organizacional (centros educativos, universidades, iglesias, empresas públicas y privadas, entre otros). Lo más llamativo es como este crecimiento se ha dado a pesar de la falta de estímulos legales y de un marco jurídico que estimule y proteja el trabajo voluntario", explica el Dr. Javier Pereira, director del Programa CIVIS.

La presentación de la publicación, que reunió a integrantes de organizaciones voluntarias, ONG, redes sociales, académicos y público en general, estuvo a cargo de la AS Cecilia Zaffaroni; el Cr. Jorge Jourdan, presidente del Banco Santander-Uruguay, y se realizó en la Sede Central de la Universidad el miércoles 6 de junio.

Leer el libro completo

En la foto: Presidente del Banco Santander-Uruguay, Cr. Jorge Jourdan; director del Programa CIVIS, Dr. Javier Pereira; Asistente Social Cecilia Zaffaroni y Sr. Omar Sellanes, integrante de la Mesa Nacional de Voluntariado.