Primer Doctorado en Comunicación del país

Viernes, junio 18, 2021

Con una tradición de más de 35 años de formación en el área de la comunicación, entre grado y postgrado, la UCU presenta el primer Doctorado en Comunicación del país. Se trata de un programa de formación de investigadores capaces de abordar problemas comunicacionales y generar conocimiento en el área de la comunicación y la cultura.

Con este enfoque, el Doctorado, liderado por la Dra. Rosario Sánchez Vilela, presenta los siguientes objetivos:

1) Formar investigadores en Comunicación capaces de desarrollar proyectos de manera individual y colectiva.

2) Contribuir a la conformación de un ámbito que promueva la formación de recursos humanos en el campo de la investigación en Comunicación en Uruguay.

3) Contribuir al ejercicio profesional de la Comunicación y al desarrollo de las competencias del comunicador en las distintas áreas a través del aporte de conocimiento actualizado, original e innovador.

El equipo de profesores del doctorado está integrado, fundamentalmente, por investigadores nacionales del SNI y por investigadores extranjeros de reconocida trayectoria. Además, contará con un amplio espectro de tutores y combina perspectivas disciplinares diversas.

En el marco de su lanzamiento, el Doctorado organizó la conferencia “Los medios en tiempos de streaming”, a cargo del Dr. Juan Piñón (New York University, USA), que se realizó el pasado 7 de julio.

El inicio es el 1º de setiembre y los interesados puede enviar sus postulaciones entre el 28 de junio y el 30 de julio.

>> Más información y postulaciones

Facultad: