Primer Doctorado en Comunicación del país

Primer Doctorado en Comunicación del país
Viernes, junio 18, 2021

Con una tradición de más de 35 años de formación en el área de la comunicación, entre grado y postgrado, la UCU presenta el primer Doctorado en Comunicación del país. Se trata de un programa de formación de investigadores capaces de abordar problemas comunicacionales y generar conocimiento en el área de la comunicación y la cultura.



Con este enfoque, el Doctorado, liderado por la Dra. Rosario Sánchez Vilela, presenta los siguientes objetivos:

1) Formar investigadores en Comunicación capaces de desarrollar proyectos de manera individual y colectiva.

2) Contribuir a la conformación de un ámbito que promueva la formación de recursos humanos en el campo de la investigación en Comunicación en Uruguay.

3) Contribuir al ejercicio profesional de la Comunicación y al desarrollo de las competencias del comunicador en las distintas áreas a través del aporte de conocimiento actualizado, original e innovador.

El equipo de profesores del doctorado está integrado, fundamentalmente, por investigadores nacionales del SNI y por investigadores extranjeros de reconocida trayectoria. Además, contará con un amplio espectro de tutores y combina perspectivas disciplinares diversas.

En el marco de su lanzamiento, el Doctorado organizó la conferencia “Los medios en tiempos de streaming”, a cargo del Dr. Juan Piñón (New York University, USA), que se realizó el pasado 7 de julio.

El inicio es el 1º de setiembre y los interesados puede enviar sus postulaciones entre el 28 de junio y el 30 de julio.

>> Más información y postulaciones

Facultad:

Bookmark and Share