Primera experiencia en Análisis de Competencias Iniciales

Miércoles, marzo 21, 2012

Por primera vez en la Universidad Católica del Uruguay, durante el miércoles 21 de marzo, se llevó a cabo la aplicación de la prueba Análisis de Competencias Iniciales a todos los estudiantes de primer año de las carreras de grado. Esta práctica, que se organizó en tres instancias y requiere de tres horas para su realización, tiene por objetivo conocer el nivel de competencias en las habilidades del lenguaje verbal y matemático con el que ingresan los estudiantes, detectar dificultades y, en función de ellas, diseñar propuestas de mejora, como programas de nivelación y seguimiento.

Para la elaboración de este documento, la Vicerrectoría Académica y un equipo técnico sistematizó experiencias nacionales e internacionales y adaptaron instrumentos a la realidad nacional y de nuestra Universidad. Cada estudiante recibirá una devolución particular de sus resultados comparada con el promedio general de su carrera y de la Universidad.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.