Producir y reproducir contenidos 360°

Facultad de Ciencias Humanas

Producir y reproducir contenidos 360°
Jueves, mayo 31, 2018

Samsung donó equipos al Centro Ignis que utilizarán estudiantes y miembros de la comunidad universitaria

Estudiantes y profesores de las licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación e Ingeniería Audiovisual podrán producir y reproducir contenidos 360° gracias a los equipos que Samsung donó al Centro Ignis.

Se trata de: tres cámaras Gear 360; cinco teléfonos celulares Samsung S7 Edge, Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S8+; además de cinco visores de realidad virtual Gear VR Oculus. “Con estos equipos nos podemos sentir completamente inmersos en una escena. Es un aporte muy valioso para el Centro Ignis, porque nos permite ofrecer este tipo de tecnología y fomentar el desarrollo de prácticas de producción de contenidos 360°, tanto a nivel curricular como de proyectos de investigación e innovación”, señaló la Lic. Natalia Espasandín, coordinadora del Centro.

Los equipos también podrán ser utilizados por todos aquellos miembros de la comunidad universitaria que presenten un proyecto que involucre la producción o difusión de contenidos 360°. Recientemente, en el Simposio de Innovación Educativa para el Aprendizaje los profesores Alina Álvarez y Nicolás Alliaume utilizaron algunos de los equipos en el taller “Traigan a Copérnico al Aula”. “Desde el Centro Ignis aspiramos, además, a seguir generando lazos con empresas del sector que enriquezcan a la comunidad académica”, comentó Espasandín.