Prof. Greising en Congreso Internacional de Americanistas

Facultad de Ciencias Humanas

Prof. Greising en Congreso Internacional de Americanistas
Lunes, julio 20, 2015

La investigadora asociada del Instituto de Historia participó del evento en El Salvador

“La Iglesia sola frente al pueblo: el itinerario de una autonomía a partir de 1919” fue el nombre de la ponencia realizada por la Mag. Carolina Greising en el marco del 55° Congreso Internacional de Americanistas.

Greising, que es investigadora asociada del Instituto de Historia, realizó su ponencia en el simposio 52: Secularización y Modernidad en América Latina. Los años del Concilio Vaticano I, que coordinó conjuntamente con la historiadora argentina Dra. Miranda Lida.

A su vez, la Greising participó además como comentarista de dos ponencias del simposio, Catolicismo y secularización en Tucumán durante el obispado de Padilla y Bárcena (fines de siglo XIX y principios del XX), de la Dra. Cinthya Folquer y La Iglesia en una provincia periférica. Santiago del Estero en las primeras décadas del siglo XX, de la Dra. Mercedes Tenti.

El evento se celebró en El Salvador entre los días 12 y 17 de julio.