Prof. Monreal participó en libro editado por Palgrave MacMillan

Facultad de Ciencias Humanas

Prof. Monreal participó en libro editado por Palgrave MacMillan
Lunes, febrero 20, 2017

Fue a través de un capítulo que tituló: “The Virgin of Verdún and the Political Struggle Against Secularization in Uruguay”

La directora del Instituto de Historia, Prof. Susana Monreal, participó del libro Marian Devotions, Political Mobilization, & Nationalism in Europe & America, publicado a fines de 2016 en Nueva York. Fue coordinado por los doctores Roberto Di Stefano (CONICET/Universidad Nacional de La Pampa) y Francisco Javier Ramón Solans (Universidad de Münster).

Monreal escribió el capítulo “The Virgin of Verdún and the Political Struggle Against Secularization in Uruguay”. La obra fue publicada por Palgrave MacMillan una editorial británica que publica libros, artículos y monografías de carácter académico tanto en formato papel como online.  Esta publicación incluye el trabajo de historiadores de Argentina, México, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, España, Portugal, Italia, Francia, Alemania y Ucrania, que han investigado la incidencia, en sus respectivos países, de la devoción a María en la política, la vida pública y la cultura popular durante los siglos XIX y XX.