Profesor recibe premio al Libro Destacado Leon Epstein

Martes, junio 16, 2020

El Prof. Rafael Piñeiro, del Departamento de Ciencias Sociales, recibió el premio Leon Epstein Outstanding Book 2020 por parte de la sección de Organizaciones Políticas y Partidos de APSA (American Political Science Association) por el libro "How Party Activism Survives: Uruguay's Frente Amplio", escrito junto a Verónica Pérez (Universidad de la República, Uruguay) y Fernando Rosenblatt (Universidad Diego Portales, Chile) que fue editado por Cambridge University Press.

Este premio reconoce aquellos libros publicados en los dos últimos años calendario que hayan realizado una contribución excepcional a la investigación y a la comunidad académica en el campo de las organizaciones políticas y partidos. Esta edición es la primera oportunidad en que profesores de una universidad de América Latina reciben este premio.

Los intereses de investigación del Prof. Piñeiro incluyen: política comparada latinoamericana, partidos políticos y estudios sobre democracia. Este año, está dictando los cursos de Teoría Política Contemporánea, y Sistemas Electorales y de Partidos en nuestras Licenciaturas en Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social.