Promover el autocuidado

Promover el autocuidado

Lunes, octubre 29, 2018

Estudiantes de enfermería realizaron actividades sobre higiene bucal y prevención y detección de cáncer de mama

En Uruguay, una de cada diez mujeres podrían desarrollar cáncer de mama en el correr de su vida. En el marco del mes de la prevención del cáncer de mama y de acuerdo a la consigna “Cuidarnos, es nuestro desafío” de la Comisión honoraria de lucha contra el cáncer de mama, los estudiantes de segundo año de Enfermería planificaron actividades orientadas a concientizar sobre la importancia de prevención y detección precoz de esta enfermedad. Estas fueron realizadas en dos centros de salud: centro de medicina familiar de la mutualista del Hospital Evangélico de Ciudad de la Costa y centro de salud Sayago.

Además, realizaron una actividad con niños de entre 6 y 8 años de la escuela n.º 149 “Isabel Abelenda de Pazo” del barrio Cerro para motivarlos a generar hábitos saludables relacionados a su higiene bucal.

Estas prácticas permiten al estudiante trabajar con la población de su entorno y promueven la atención desde un enfoque interdisciplinario que contribuye al fortalecimiento del concepto de que educar al usuario en prevención es una de las herramientas fundamentales para su autocuidado.

“La Facultad de Ciencias de la Salud, a través de sus 8 carreras de grado y su Tecnicatura, está fuertemente vinculada a las necesidades de la comunidad y desarrolla actividades de promoción de la salud en el marco del cambio de modelo de atención que promueve el Sistema de Salud. Estas líneas de acción son parte del plan de desarrollo de nuestra unidad académica”, señaló el decano Augusto Ferreira.

Facultad por Defecto:

Events Calendar