Propuesta de intervención en conciencia fonológica y vocabulario

Jueves, octubre 11, 2018

Ariel Cuadro y Carolina Castro presentaron el libro "Ayudando a futuros lector"

El trabajo "Ayudando a futuros lector", realizado por Ariel Cuadro y Carolina Castro, además de revisar el programa de intervención en conciencia fonémica y sus fundamentos, incluye un aspecto relevante para la adquisición de la lectura como lo es el vocabulario.

A lo largo de los años se han acumulado conocimientos y resultados de una diversidad de investigaciones, que dan prueba del rol e importancia que el desarrollo del vocabulario tiene para el logro de una lectura fluida y comprensiva.

Los autores realizan, en este trabajo, una propuesta aplicada para el trabajo en el aula y la práctica psicopedagógica, que atende a los cuidados que la didáctica exige al intervenir en edades tempranas del niño.

Facultad: