Proyecto RecoLATIN en la UCU

Viernes, julio 20, 2018

Representantes de universidades europeas socias del Proyecto RecoLATIN (Erasmus/Unión Europea) visitaron la UCU

La UCU forma parte del proyecto Credential evaluation centres and recognition precedures in Latin America countries (RecoLATIN), programa ERASMUS de la Unión Europea.

Tiene como principal objetivo dotar de competencias y habilidades de evaluación de documentación académica y procedimientos de reconocimiento de los títulos, en busca de una amplia movilidad profesional para los egresados y estudiantes universitarios.

En el proyecto participan 17 miembros de 6 países (Italia, Francia, Noruega, México, Panamá y Uruguay) con representantes de organizaciones europeas responsables de orientación educativa y reconocimiento de trayectorias académicas (centros ENIC/NARIC), universidades europeas, Ministerios de Educación de los tres países de América Latina y algunas de sus Universidades del sector público y privado.

Las actividades se desarrollan desde febrero del 2017, y entre el 20 y 22 de junio pasados recibimos la visita de tres representantes de las universidades europeas socias a fin de trabajar sobre tres temas que interesan a UCU: el diseño de una plataforma informática para facilitar los procesos de movilidad de estudiantes y docentes; la posible incorporación de un documento similar al ‘suplemento al título’ que se usa en Europa; las bases y criterios para la realización de programas conjuntos o de doble titulación (‘joint programmes’).

En las tres jornadas de trabajo participaron Magdalena Brekke de la Universidad de Stavanger (Noruega), Fabien Vaugarny de la Universidad de Paris Descartes (Francia) y Romina Kniaz de la Universidad de Bolonia (Italia), quienes compartieron tareas con el equipo del proyecto (Sandra Segredo, Carolina Greising y Carlos Romero) y representantes de la Dirección de Sistemas, de Registro Académico y de la Unidad de Apoyo a los Programas Académicos.

Los aportes recibidos y las experiencias compartidas, sirven para avanzar en la mejora de procesos que fortalecen la inserción internacional de la Universidad.

La UCU será sede en octubre de un encuentro de todos los socios, y además se realizará en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, un Seminario internacional sobre tendencias y desafíos en el reconocimiento de títulos. Será el 25 de octubre y tendrá acceso libre.

Por más información, Carlos Romero cromero@ucu.edu.uy

Facultad: