Proyectos de Ithaka obtuvieron fondos de ANDE

Proyectos de Ithaka obtuvieron fondos de ANDE

Miércoles, marzo 30, 2022

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) resolvió aprobar numerosos proyectos de la “Convocatoria Fomento de la Cultura Emprendimientos 2022”, entre los que se encuentran tres propuestas presentadas por el Centro Ithaka. La convocatoria tuvo como objetivo generar sinergias y cofinanciar actividades de fomento de la cultura del emprendimiento en todo el país. Los proyectos aprobados serán ejecutados durante 2022. 

Los programas aprobados del Centro Ithaka son: 

Mujeres que construyen. El proyecto desarrolla un programa de capacitación de emprendedoras y de mentoras, que culmina con instancias de mentoría y un gran encuentro final de networking. Esta propuesta busca orientar a mujeres en etapas tempranas de emprendimiento acerca de barreras existentes y desafíos adicionales que se presentan al momento de emprender por el hecho de ser mujeres. 

Potenciá Gastronomía. Se orienta a potenciar la comercialización y fomentar la formalización de emprendimientos gastronómicos de Montevideo, Maldonado, San José y Canelones. El proyecto cuenta con tres etapas. La primera implica una capacitación en aspectos vinculados al desarrollo de su negocio y vinculados al área gastronómica. En segundo lugar, la puesta en marcha de una feria gastronómica para todos los emprendimientos que hayan completado la capacitación. Por último, un concurso en el que los tres proyectos ganadores, elegidos por un jurado, accederán a una mentoría de personas expertas y una incubación en las instituciones participantes. 

Programa de Habilidades Comerciales: cómo mejorar las ventas de tu emprendimiento. Es un proyecto que apunta a potenciar emprendimientos/pymes de todo el país a través de dos instancias principales. Por un lado, se realizarán capacitaciones virtuales para que trabajen de manera teórico-práctica en sus propios negocios en áreas identificadas como clave a nivel comercial: ventas, marketing digital, armado de one pager, gestión de canales, entre otras. Luego se seleccionarán hasta seis emprendimientos/pymes para participar de una instancia de mentoría que incluirá sesiones con personas expertas. Los seleccionados pitchearán su idea y se premiará a los mejores proyectos con recursos para utilizar en su negocio. 

 

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.