Proyectos en tres dimensiones

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Proyectos en tres dimensiones
Lunes, junio 27, 2016

Impresora 3D permite a estudiantes y profesores lograr de forma rápida y sencilla prototipos en tres dimensiones para proyectos y actividades de investigación

La impresora 3D de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías permite “a estudiantes y profesores de la Facultad realizar prototipos 3D de forma rápida y sencilla, que podrán utilizarse como material didáctico en cursos, proyectos y actividades de investigación”, señala el decano Dr. Alvaro Pardo.

De acuerdo al Mag. Joel Gak, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica uno de los principales motivos por los que se adquirió es para que los estudiantes de Ingeniería en Electrónica “vean todo el proceso del producto, desde el diseño electrónico y de las formas, hasta el diseño final en donde, con la impresión, ven la carcasa, los botones y generan los contenedores de la electrónica”. El académico agrega que la impresión en tres dimensiones es una tecnología que se aplica cada vez más y permite “desarrollar rápidamente una idea o prototipos en tres dimensiones”.

La impresora es modelo DeltaWASP 40x70, y permite imprimir hasta en 40 centímetros de diámetro y 70 de altura. Permite imprimir siete tipos de plástico: PLA, ABS, nylon, filaflex, Polistirene y Laywood.

Fotos: Fernanda Olivera

 

Bookmark and Share