Psicoterapia de Adultos, Parejas y Familias

Miércoles, setiembre 12, 2018

Con cupos llenos comenzó esta nueva Maestría

La Maestría en Psicoterapia de Adultos, Parejas y Familias tiene por objetivo brindar un entrenamiento a psicólogos y psiquiatras que quieran ejercer la psicoterapia desde un paradigma cognitivo sistémico. “El objetivo es que los egresados puedan intervenir a nivel de adultos, parejas y/o familias en los principales trastornos”, señaló la Mag. Lorena Estefanell, coordinadora de la Maestría.

En la foto: Héctor Fernández Álvarez

De acuerdo a Estefanell, el diferencial de esta propuesta es que se trata de un programa de entrenamiento en psicoterapia. “Es de los pocos programas de la región que integran los paradigmas cognitivo-sistémico permitiendo que el terapeuta intervenga en diferentes niveles. Asimismo, por ser tratamientos basados en la evidencia, el programa le brindará al estudiante las intervenciones más actualizadas e investigadas para cada trastorno”.

El programa brinda una formación teórico-práctica que enseña los principales tratamientos para los trastornos más prevalentes en la clínica. “Se busca que el estudiante pueda aplicar dichos tratamientos, ya que la formación tiene un alto contenido práctico supervisado”, afirma Estefanell. Los estudiantes realizarán prácticas en la Cámara Gessel y, mediante filmaciones, se los entrenará, de forma tal que al egresar puedan intervenir de forma efectiva, tanto a nivel individual, familiar o de pareja.

La primera edición comenzó el 31 de agosto con el seminario “Modelo integrativo de psicoterapia”, a cargo del profesor Héctor Fernández Álvarez.

Fotos: Germán Céspedes

Facultad: