Publicaciones

  • Libro

    Al rescate de un liberalismo perdido

    La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay inicia una nueva colección destinada a abordar temas actuales de ciencias jurídicas y sociales; y lo hace con este breve ensayo del Dr. Ignacio de Posadas.Con el estilo periodístico que lo caracteriza, el Dr. de Posadas ofrece una lectura “aggiornada”  del liberalismo, desde sus raíces en Locke hasta las...
  • Libro

    Iniciativas inspiradoras para el cambio educativo ..

    El trabajo plasmado en este libro se propuso identificar, describir y comprender un conjunto de experiencias educativas que incorporan a su propuesta componentes innovadores, de mayor o menor alcance, pero que en todos los casos buscan despegarse del modelo asignaturista y contenidista que todavía caracteriza a la gran mayoría de los centros educativos en el país.Se abordan ...
  • Libro

    Gestión educativa: 25 años de formación profes..

    Esta publicación surge con dos finalidades: celebrar el cuarto de siglo de continuidad en la formación profesional de gestores educativos, y posibilitar la difusión de aportes actualizados para quienes se dedican o están interesados en mejorar las decisiones que afectan la gestión de las organizaciones y centros educativos.El libro está organizado en 7 capítulos, elabora...
  • Libro

    Indicadores de Competitividad Departamental en Uru..

    En la actualidad, los países, las regiones y las empresas buscan generar estrategias económicas que las diferencien, valores que las identifiquen y procesos de construcción competitiva que les permitan mejorar su posicionamiento y sus resultados. La preocupación por la competitividad ha pasado a ser un tema clave para las políticas económicas, y en un contexto de globaliz...
Libro
En la actualidad, los sistemas de salud se encuentran en continuos cambios readaptándose, rediseñándose y reinventándose desde diferentes paradigmas, siendo necesario, cada vez más, el desarrollo de habilidades de gestión. El tomar decisiones oportunas y seguras, con un enfoque de calidad, es un desafío actual de los profesionales de la salud. En esa línea, se torna de relevancia la gestión en salud, la cual, si está enfocada en la calidad de la atención, debe tener en cuenta una serie de aspectos que involucren la estructura, los procesos y los resultados del servicio que se brinda.
Libro
Este libro está destinado al estudio de la Formulación Clínica de Caso y su utilidad para la práctica de la psicoterapia. En forma más específica se refiere a la formulación de caso desde una perspectiva inspirada en el psicoanálisis, por lo que corresponde en forma más precisa hablar de Formulación Psicodinámica de Caso, pues la formulación de un caso puede ser realizada desde la perspectiva de diversos enfoques psicoterapéuticos.
Libro
En esta nueva edición el autor ha querido dar respuesta a las sugerencias que le hicieran a la edición anterior además de actualizar y profundizar los contenidos que se presentan. En estos últimos años se han acumulado nuevos conocimientos que consolidan los resultados que en las últimas décadas las investigaciones en lectura han aportado, como se han sumado otros que permiten una mejor comprensión de la habilidad lectora y de las dificultades que se pueden dar durante su adquisición.
Libro
Promover una comunicación efectiva entre escuelas y familias se ha vuelto un desafío frente a una realidad plural. Docentes, pedagogos, psicólogos y todos aquellos que realizan su práctica profesional en ambientes educacionales, se encuentran con familias con realidades a veces próximas, a veces muy distantes de su vivencia personal.
Libro
El tema de la ortografía preocupa y ocupa a todos los integrantes de la comunidad educativa. Los bajos resultados obtenidos por los estudiantes de todos los ciclos educativos en esta área, lo transforman en un tema recurrente en la agenda educativa. La ortografía es una actividad que tiene características propias, que impacta fuertemente en la realización de la escritura, tanto desde el punto de vista conceptual como formal y con ello también social y personal.
Libro
El nuevo instrumento, que en esta instancia presentamos, consiste en una prueba de velocidad, compuesta por tres escalas, para evaluar la eficacia de cálculo en los diferentes cursos escolares. Responde a sólidos criterios teóricos y ha sido sometida a estrictos controles psicométricos.

Páginas