Que el turista se sienta en casa

Que el turista se sienta en casa

Jueves, setiembre 8, 2016

#historiasUCU

Graduada en Dirección de Empresas Turísticas la Lic. Laura Choca señala que es fundamental poder identificar los diferenciales de Uruguay como destino turístico para poder elaborar propuestas adecuadas a las necesidades del cliente

El profesional en Turismo debe tener vocación de servicio, gusto por estar en contacto con las personas, mucho ímpetu y estar preparado para trabajar cuando todos disfrutan”, señala la Lic. Laura Choca, graduada en Dirección de Empresas Turísticas y Agente de Recepción en Hyatt Centric Montevideo.

En la foto: Laura Choca

Su actual experiencia es la segunda dentro del rubro de la hotelería. La primera fue por medio de una práctica académica de la UCU en el Four Seasons en Carmelo: “fui para ver si me gustaba el rubro hotelero y me enamoré del servicio. Es hacer que la gente se sienta en su casa y nosotros seamos su familia, al menos durante su estancia”. En Carmelo trabajó como moza en la piscina durante la temporada de verano, volvió a Montevideo para finalizar sus estudios y retornó a Carmelo con un contrato en el área de Reservas. Tras un tiempo, la cadena Hyatt se hizo cargo del hotel: “aprendí mucho en la transición porque había que convencer al cliente para que siguiera viniendo, porque lo que atrae de la ciudad es el hotel”.

En junio de este año, la cadena abrió su hotel en Montevideo, y Laura pidió el traslado: “el proceso de apertura fue espectacular, hay que armar un equipo nuevo, cada uno con sus conocimientos y experiencias”.

Laura destaca que el profesional en turismo debe conocer el tipo de turista que se le presenta y el entorno en el que se encuentra inmerso para predisponerse a sus necesidades y crear un producto que las satisfaga: “hay que convencer a la persona que vale la pena venir a Uruguay”. Ese profesional debe ser consciente de los distintivos del país para poder cautivar al cliente. Entre esos distintivos Laura destaca: “los uruguayos somos amables y serviciales, contamos con buena infraestructura para la prestación de servicios, atractiva gastronomía y ofertas variadas de destinos. Brindamos buenos servicios en un país tranquilo y estable. Se sorprenden al poder cabalgar al atardecer u oler una fruta recién cortada”, plantea.

Tras cursar el bachillerato en Turismo en la UTU, Laura ingresó a nuestra universidad por medio de una Beca a la Excelencia Académica. La propuesta académica le gustó porque “combina la formación en Dirección de Empresas y en Turismo. Tiene un perfil gerencial, en el que todo el tiempo te preparan para liderar un equipo y brinda formación integral en las diferentes opciones que ofrece el rubro turístico.” También destaca las prácticas porque “te permiten poner en práctica lo teórico y ganar experiencia fuera del aula, algo muy importante en el turismo donde la acción está allí, con el cliente y sus necesidades mientras viaja”.

Nota y foto: Matías Gómez Balarini

Events Calendar