¿Qué es el periodismo de datos?

Jueves, agosto 28, 2014

Alumnos de Periodismo de la Licenciatura en Comunicación participaron de charla sobre periodismo de datos que se realizó en UCU

Los alumnos del tercer y cuarto año del énfasis de Periodismo de la Licenciatura en Comunicación participaron de la segunda charla sobre periodismo de datos que se realizó en UCU. ¿Qué es el periodismo de datos y para qué sirve? fue el disparador para que los estudiantes se sumerjan en una prometedora área de la profesión en tiempos digitales.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Jimena Abad, docente de Periodismo en Internet y editora del suplemento O2 en el diario El Observador, Gabriel Ciccariello, docente e infografista en El Observador y Federico Comesaña, editor de economía en El Observador y columnista de economía de En la mira en VTV y Observador TV.

En la charla se realizó un acercamiento al Periodismo de Datos y se mostraron ejemplos concretos de diarios como el argentino La Nación o el británico The Guardian. Además, se brindaron herramientas básicas para trabajar con datos y se exploraron algunas aplicaciones para realizar visualizaciones atractivas.

En junio UCU fue sede del capítulo local de Hacks/Hackers que este año trabajó en base a la consigna: “La ruta del dinero”.

La actividad se realizó el 20 de agosto en la Sede Central de UCU.

No hay actividades especiales próximamente.