¿Qué puede pasar en un segundo?

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

¿Qué puede pasar en un segundo?
Miércoles, noviembre 14, 2018

Proyecto transmedia de estudiantes de Ingeniería Audiovisual propone historias interactivas contadas por WhatsApp

Estudiantes del curso Proyecto de Ingeniería Audiovisual de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual presentan En un segundo, un proyecto de transmedia que incluye cuatro historias narradas por WhatsApp que buscan concientizar al espectador.

Antón, Olivia, Damián y Silvina son los protagonistas de las historias, cada una de las cuales estará disponible en un rango horario distinto. Para conocer más sobre cada uno de los personajes, los usuarios deberán seguir a @enunsegundouy en Instagram. “El espectador tendrá un rol activo en la historia de cada personaje. Va a poder vivirla en tiempo real en su chat, como si estuviera hablando con un amigo”, cuenta Carolina Molina, estudiante y directora general del proyecto.

El lanzamiento del proyecto se realizó el viernes 23 de noviembre en el after organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles para la comunidad universitaria. El curso Proyecto de Ingeniería Audiovisual cuenta con un equipo docente interdisciplinario que apoya el trabajo de los estudiantes y tiene como diferencial la forma de trabajo orientada a proyectos.

¿Por qué En un segundo?

Como parte del último año de la carrera en Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, En un segundo se trata de un proyecto integral que involucra todas las competencias que los estudiantes vienen adquiriendo a lo largo de los cuatro años. Se propone una temática en donde ellos tiene que producir una ficción o documental que combine nuevas tecnologías para hacer una narración transmedia. Como requisito tiene además, que se lleve adelante el desarrollo de la programación que acompaña la historia.

Los distintos módulos a lo largo del año son impartidos por un equipo interdisciplinario docentes que destaca la modalidad de trabajo orientada a proyectos.

¿Quiénes?

A lo largo de la carrera, un grupo de 9 estudiantes que se complementa en áreas de programación, fotografía, audiovisual, investigación, producción y gestión han trabajado juntos para general proyectos de ingeniería audiovisual. Ellos son:

• Dirección general: Carolina Molina
  • Dirección: Julián Carro
  • Producción: Ramiro Rivas, Sol Monteverde
  • Idea original: Gabriela Ascione, Ramiro Rivas
  • Guión: Julián Carro, Gabriela Ascione, Mauricio Núñez, Ramiro Rivas
  • Desarrollo: Gabriela Ascione, Santiago Blanco, Germán Da Rosa
  • Dirección de Arte y Fotografía: Julián Carro, Natalia López, Mauricio Núñez, Sol Monteverde
  • Dirección de Sonido: Mauricio Núñez
  • Equipo docente: Leticia Barzilai, Laura Rocha, Santiago Bednarik, Diego Ferrando

Sobre la organización

La Licenciatura en Ingeniería Audiovisual habilita a los estudiantes a innovar y crear un producto interactivo que responde a la necesidad de los nuevos medios y formatos de la segunda década del siglo XXI. El perfil del egresado de esta licenciatura tiene como diferencial la capacidad de articular los conceptos más complejos de ingeniería, procesamiento de imágenes y sonido hasta la forma innovadora de contar una historia y llevar al usuario a vivir una experiencia diferente.