Que se haga su palabra

Miércoles, marzo 6, 2019

Panamá se vistió de fiesta y recibió miles de jóvenes para celebrar una nueva Jornada Mundial de la Juventud. Entre esos miles, cuatro fueron desde la Universidad Católica del Uruguay

Bajo el lema “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según su palabra”, Belén Pazos, Melina Miranda, Rocío Rado y Mariana Mas fueron las uruguayas que participaron por la UCU y que, como preparación previa, recibieron formación espiritual por parte del equipo de Pastoral. Allí tuvieron la oportunidad de asistir a retiros, jornadas y actividades que les ayudaron a vivir con mayor intensidad este gran encuentro.

Para Belén Pazos, estudiante de Ingeniería de Alimentos la JMJ fue una fiesta: “una fiesta de países, pero sobre todo una fiesta con Dios. Nunca me había sentido tan conectada con Dios como lo sentí durante aquellos días”.

Mariana Mas, estudiante de Negocios Internacionales e Integración resaltó que “concurrir a la JMJ también implicó esfuerzo en los meses previos. Para recaudar fondos decidimos vender alfajores, tortas y otros postres en la Universidad”. Rocio Rado también habla de su experiencia: “No fue fácil llegar, pero los esfuerzos que se realizaron tanto en familia como con la Universidad valieron la pena. Para ir tuvimos venta de muy deliciosos postres y copetines en frente de la oficina de Asuntos Estudiantiles. También hacíamos pedidos con anticipación y vendimos bonos de rifas”.

Para Melina Miranda, estudiante de Ingeniería de Alimentos, la llegada del Papa y sus mensajes fueron muy emocionantes. Se sentía invitada a vivir su fe con mayor fuerza y a seguir discerniendo la vocación a la cual Dios la ha llamado.

Los jóvenes que participaron, y en ellos las estudiantes de la UCU cerraron la JMJ con muchísima alegría. “La JMJ superó todas mis expectativas. Ver y escuchar al Papa Francisco fue una bendición, sus mensajes significaron muchísimo. En definitiva, esta experiencia es algo que quedará grabado en mi memoria para siempre y me ayudará cada día a seguir dando un nuevo sí a Dios”, cerró Mariana.