Rafael Piñeiro estuvo en el congreso LASA

Viernes, octubre 18, 2019

El profesor y Director de Ciencias Sociales, Rafael Piñeiro participó en el XXXVII Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) que se llevó a cabo entre el 24 y 27 de mayo en la ciudad de Boston.

En ese congreso se presentó el trabajo “Partidos políticos, subtipos disminuidos y democracia” que fue realizado por Rafael Piñeiro en colaboración con Juan Pablo Luna (Pontificia Universidad Católica de Chile), Fernando Rosenblatt (Universidad Diego Portales, Chile) y Gabriel Vommaro (Universidad Nacional de San Martín, Argentina).

Este trabajo es parte de un proyecto más amplio que reúne investigadores de universidades de América Latina y Estados Unidos interesados en desarrollar un nuevo concepto de partido político para entender los efectos de diferentes tipos de partidos sobre el funcionamiento de la democracia en la región.