Reactivando vínculos

Reactivando vínculos

Miércoles, noviembre 21, 2018

Ignacio Bartesaghi participó de un taller que analizó las relaciones internacionales entre Europa, América Latina y China

El Dr. Ignacio Bartesaghi, director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, participó del Taller de análisis: Europa-China-América Latina, invitado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

El taller fue organizado por la KAS en conjunto con la Universidad Andrés Bello de Chile y convocó a un reducido grupo de expertos latinoamericanos y europeos para analizar el estado actual de las relaciones entre América Latina y China, así como el rol de la Unión Europea en dicha relación.

Algunos de los temas debatidos entre los expertos refirieron a las relaciones de América Latina y China antes y después de la presidencia de Donald Trump, las metas definidas por China tras su último Congreso del Partido Comunista y sus derivaciones internacionales, y la nueva etapa de las relaciones de las potencias asiática con la región con la llegada de Xi Jinping al poder.

Reconociendo una pérdida de la importancia en las relaciones entre Europa y América Latina en los últimos años, el último bloque trató sobre cómo pueden reactivarse los vínculos entre estos dos actores y qué papel pueden jugar los mismos en el reordenamiento mundial.

El taller se realizó el 5 de noviembre en la sede de la Fundación Konrad Adenauer en Santiago de Chile.

Events Calendar