Reciclaje de botellas en la Universidad

Jueves, junio 5, 2014

ReciDar es un proyecto de estudiantes que cuenta con el apoyo de la Vicerrectoria del Medio Universitario.

En la Plaza de Encuentro de la Universidad, se realizó el lanzamiento de la campaña “ReciDar”, una iniciativa de estudiantes que, con el apoyo de la Vicerrectoría del Medio Universitario, busca promover el reciclaje de botellas plásticas en nuestra Universidad.

¿Sabías que cada botella de plástico que se produce demora 450 años en descomponerse?

La campaña busca sensibilizar sobre la importancia del reciclaje, e invita a estudiantes, docentes y funcionarios a sumarse a la iniciativa. Para ello, se han colocado recipientes azules, en todos los pisos, donde podrán colocar las botellas ya utilizadas.

Para viabilizar la iniciativa, periódicamente, un equipo de clasificadores pasará a retirar el material recolectado para su posterior tratamiento.

Por más información: medio@ucu.edu.uy